Estabilizador de tensión Alsan C-2 [00.051]

• Autor Alsan
  • Modelo C-2
  • Dimensiones 11 x 9 x 17 cm

Estos pequeños aparatos servían principalmente para mantener la misma tensión en los receptores de radio. Entre los años 1930-1960 era habitual que hubiese grandes variaciones de tensión en la red eléctrica, lo que podía comprometer el funcionamiento de los receptores de radio a válvulas. Para evitar dichas oscilaciones, solía dotarse a los aparatos de radio de un transformador con varias tomas en el secundario que permitían ajustar la tensión de salida a los 110 voltios generalmente previstos.

A veces, se disponía también de un dispositivo electromagnético que cortaba la alimentación si se sobrepasaba un cierto límite.

El elevador-reductor de tensión que aquí se expone maneja una tensión de entrada de 80/150 V y una tensión de salida de los citados 110 V.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.051

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.