Osciloscopio Telequipment S54A [00.037]

• Fabricado en 1968
  • Marca Telequipment Ltd.
  • Modelo S54A
  • Dimensiones 23 x 17 x 36 cm

Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas.

Este osciloscopio de rayos catódicos tiene un área de presentación de 6×10 cm. Alimentado por red de corriente alterna, de 100 a 250 voltios, con un consumo de 24 VA. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro. En este caso, la tensión a medir se aplica a las placas de desviación vertical oscilante de un tubo de rayos catódicos mientras que a las placas de desviación horizontal se aplica una tensión en diente de sierra. Esta tensión es producida mediante un circuito oscilador apropiado y su frecuencia puede ajustarse dentro de un amplio rango de valores.

Este osciloscopio fue utilizado en los laboratorios de la Escuela hacia 1970.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.037

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.