- Fabricado en 2009
- Marca Nokia
- Modelo E55
- Dimensiones 11,5 x 5 x 1 cm
La serie E de teléfonos móviles de la compañía Nokia es presentada en 2005 y se orienta al mercado del mundo de los negocios, centrándose en las funcionalidades que se creen más útiles para los trabajadores que necesitan una comunicación móvil constante a lo largo de su jornada. Así, destacan por una buena conectividad (Bluetooth, infrarrojos, WLAN, VoIP), una tecnología a favor de los servicios de correo electrónico corporativo o un teclado qwerty que facilite la escritura. Todos sus modelos funcionan sobre el sistema operativo Symbian y la plataforma S60.
Dispositivo de diseño compacto y delgado que dentro de la gama ejecutiva de Nokia destaca por compaginar las utilidades laborales con las aplicaciones orientadas al ocio al integrar la plataforma de videojuegos de la marca. Por otro lado, incluye un sistema de cancelación de ruido para las llamadas y un sistema de predicción en la escritura que va incorporando en la base de datos sugerencias de palabras a medida que el usuario las va utilizando en sus mensajes. Es el sucesor de los modelos E50 (MUSEO 00.652) y E51 (MUSEO 00.683).
Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.
Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.
Museo 00.726
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.