Radioteléfono Marconi [00.342]

• Fabricado en 1973
  • Autor/Marca Marconi
  • Dimensiones 47 x 8 x 15 cm

Fabricado por Marconi Española S.A.en España con licencia de ITT Radiotelephone, fue el primer equipo portátil de reducido tamaño y peso liviano, totalmente transistorizado y con una antena integrada. Funciona en la banda de UHF (450MHz) y se alimenta con una batería de NiCd. El equipo es monocanal y se opera en serviduplex con una separación de frecuencias de unos 4.5MHz.

Fue utilizado en España por múltiples organizaciones, entre ellas Iberia, líneas aéreas para sus comunicaciones en pistas de aeropuertos entre los años 1973 al 1977.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.342

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.