Radio receptor portátil [00.069]

• Autor/Marca Marconiphone
  • Modelo T24DAB
  • Dimensiones 10 x 30 x 22 cm

Antes de la introducción de los transistores, que posibilitaron la fabricación de receptores portátiles de reducido tamaño y consumo, las radios portátiles requerían dos baterías de baja y alta tensión para filamentos y placa. Este tipo de baterías resultaban caras y de escasa duración, además de relativamente voluminosas y pesadas.

Este receptor fue fabricado en Inglaterra por MARCONI CO. GB. en 1950. Cuenta con cuatro válvulas X17, W17, ZD17 y N18 y recibe dos bandas: Onda larga y Onda media.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.069

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.