Receptor de radio autoconstruido [00.053]

• Fabricado en 1950-1960
  • Autor/Marca Autoconstruido
  • Dimensiones 22 x 33 x 23 cm

Aparato radio receptor autoconstruido en madera y plástico a partir de un kit comercial con 5 válvulas Rimlock. En las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo XX era muy habitual la práctica de fabricarse estos receptores.

Las válvulas Rimlock, fabricadas por Miniwatt, tuvieron una gran difusión en las décadas de los cincuenta y sesenta en las denominadas series E y U. La Serie E se presentó en España en diciembre de 1949. Las válvulas de las series E y U dieron resultados muy satisfactorios y permitieron el diseño y montaje de receptores superheterodinos relativamente sencillos. El aparato que aquí se expone cuenta con antena y fonocaptor, recibe señales de las bandas normal y corta y requiere una alimentación de 125 V.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid

Museo 00.053

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.