Teléfono con pantalla para personas con discapacidad auditiva

Teléfono con pantalla para personas con discapacidad auditiva [00.041]

• Fecha de fabricación 2002
  • Autor/Marca Philips
  • Modelo P100
  • Dimensiones 15 x 25 x 35cm

Este aparato, conocido como el Philips Enhanced Telephone, permite la comunicación escrita entre personas con dificultades auditivas. Dispone de una pantalla monocroma y abatible de 5 pulgadas y el módem necesario.

Es uno de los primeros ejemplos de teléfono que ofrecía otras funciones además de emitir y recibir llamadas de voz, para lo que incorpora el teclado telefónico numérico estándar y teclado qwerty extensible. Dispone de función de manos libres.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.041

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.