Altavoz de receptor de radio [00.017]

• Autor/Marca Philips
  • Modelo 2016
  • Dimensiones 34 x 31 x 24 cm

Los primeros receptores de radio de los años 1920’s, tanto los de lámparas vistas como los de tipo cofre, llevaban el altavoz aparte, como unidad independiente. Los receptores del tipo “capilla” aparecieron en los años 1930, incorporando el altavoz en el mueble receptor.

Este altavoz corresponde al receptor modelo Philips 2511 del año 1928, primer modelo de Philips que se enchufaba a la red, pues los anteriores requerían baterías para las tensiones de filamento y placas que se montaban en cajas aparte. Fabricado en cono de papel, baquelita, metal y madera.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.017

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.