Llave de descarga [00.417]

• Fabricado en 1910
  • Dimensiones: 10 x 10,5 x 20 cm

La capacidad de un conductor se mide siempre comparándola con la de otro conductor cuya capacidad sea conocida y que suele ser, un condensador calibrado con distintos valores seleccionables mediante clavijas.

Para comparar las capacidades de dos conductores basta cargarlos con un mismo generador y descargarlos simultáneamente sobre un mismo galvanómetro balístico. La rapidez de la descarga se consigue mediante “llaves de descarga” como la que se muestra aquí, utilizada principalmente en las medidas de cables submarinos.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.417

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.