Timbre avisador telegráfico [00.413]

• Fabricado en 1880
  • Autor/Marca: Maison Breguet
  • Dimensiones: 17,5 x 19,5 x 11 cm

Para llamar la atención del operador de una estación telegráfica se empleaba un timbre parecido a los que posteriormente se emplearon en instalaciones domésticas. Este tipo de timbres se componían de un electroimán de dos bobinas con los núcleos unidos por la culata y cuya armadura, al ser recorrida por la corriente de llamada, golpeaba la campana del timbre. En este momento se abría el circuito, provocando el retorno del martillo que cerraba nuevamente el circuito, consiguiendo así el repiqueteo del timbre con la corriente de línea.

El timbre tenía una sonoridad suficiente para alertar (o despertar en su caso) al telegrafista.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.413

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.