Transmisor Baudot [00.328]

• Fabricado por Standard Telephone and Cables Ltd.
  • Fabricado en 1925
  • Modelo: 4001
  • Dimensiones: 11 x 19 x 13 cm

Standard Telephones and Cables Ltd (más tarde STC plc ) fue un fabricante británico de teléfonos, telégrafos, radio, telecomunicaciones y equipos relacionados. Durante su historia, STC inventó y desarrolló varias tecnologías nuevas e innovadoras que incluyen modulación de código de pulso (PCM) y fibras ópticas.

La compañía fue fundada en 1883 en Londres como International Western Electric por Western Electric , poco después de convertirse en el proveedor de equipos telefónicos para Bell System en los Estados Unidos. En 1925, Western Electric se despojó de todas las operaciones en el extranjero y vendió International Western Electric a International Telephone and Telegraph (ITT). A mediados de 1982, STC se convirtió en una empresa independiente y cotizó en la Bolsa de Valores de Londres ; durante un tiempo fue un componente del índice FTSE 100 . Nortel lo compró en 1991.

Este transmisor automático se utilizó en la transmisión automática de telegramas perforados en cinta previamente con perforadoras de teclado alfanumérico Murray de 5 elementos.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.328

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.