Inscriptor morse Siemens-Halske [00.402]

• Fabricado en 1870
  • Autor/Marca Siemens-Halske
  • Dimensiones 20 x 28 x 30 cm

En los aparatos inscriptores se imprimen los signos sobre una cinta de papel que se mueve mediante un aparato de relojería. En cada aparato inscriptor hay que distinguir tres partes principales, la parte mecánica o de relojería, la parte electromagnética y el mecanismo de inscripción.

El aparato inscriptor empleado por la Administración de Telégrafos de Alemania se denomina «receptor normal inscriptor de tinta». El aparato descansa sobre una caja de madera provista de un cajón en donde se guarda el rollo de papel. A la derecha se ve la parte electromagnética (electroimán y armadura) con una parte de la palanca inscriptora. La otra parte está dentro de la caja y llega hasta el mecanismo inscriptor que sale del depósito de tinta fijado a la parte anterior de la caja, en la cual está contenido el aparato de relojería.

Construido en Alemania para los servicios telegráficos del Reich, con el tambor para la cuerda, la cruz de malta, el resorte y el trinquete externos a la caja de mecanismos. Todas las piezas son originales, incluidos los tornillos de rosca para la madera y el soporte. La regulación de velocidad es por medio de un venterol de mariposa. Está marcado en todos sus elementos con el número 11, lo que significa que fue de los primeros fabricados para la exportación.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.402

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.