Transmisor automático morse

Transmisor automático morse [00.424]

• Fabricado en 1930
  • Marca Creed Company Ltd. de Croydon (Inglaterra)
  • Dimensiones 28,5 x 39 x 19 cm

Este aparato es una versión moderna del primitivo transmisor automático ideado por Wheatstone en 1867.
Forma parte del llamado sistema “Creed rápido” desarrollado por la empresa creada por Frederick Creed (1871-1957) en los primeros años del siglo XX juntamente con el perforador de cinta morse con teclado mecanográfico, el receptor reperforador y el traductor impresor.
La velocidad de transmisión podía variarse de acuerdo con las condiciones de línea y podría ser el triple de la de un operador manual, por lo que solía haber hasta tres operarios perforando las cintas.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.424

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.