Descargador de puntas

Descargador de puntas [00.893]

• Fabricado en 1862
  • Dimensiones 7 x 15 x 8 cm

Desarrollado por Bertsch, se trata de dos placas de latón separadas por ebonita que aíslan cerca de 600 puntas conductoras, de las cuales la mitad son derivadas a tierra y la otra mitad a la línea. Se usaban como protector de las descargas atmosféricas en los enlaces de líneas aéreas con subterráneas o en casillas de conexiones.

La ventana de cristal permitía observar su degeneración por oxidación del zinc. Se fabricaron desde 1862 hasta 1925.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.893

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.