Programa StartUPS, PROYECTOS PROGRAMA STARTUPS

Proyecto STARUPS: “SUPPORT-UPS”

Proyecto de Servicio de capacitación a los estudiantes de la UPS sede de Guayaquil

Nombre del equipo: SUPPORT UPS

INTEGRANTES: ALVARO COCA- JULEYSI CEPEDA- JORGE SALTOS- JOSE SALDARRIAGA- CARLA LECARO- BIANCA BENAVIDES

LÍDER DE EQUIPO: BIANCA BENAVIDE

Este proyecto estará conformado por un equipo multidisciplinario de seis estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil de las diferentes carreras tales como: Administración de empresas, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas. Juntos hemos decidido empezar con un Programa de apoyo para el desarrollo y crecimiento del StarUps Guayaquil mediante la implementación del servicio de capacitación para los estudiantes con temas de educación innovadora que contribuyan en el crecimiento y desarrollo personal de los estudiantes de la sede Guayaquil, a fin de aumentar el número de participantes del Coworking en esta sede.

Para lograr una mayor identificación del equipo se decide elegir un nombre SupportUPS, ya que nuestro objetivo es ser un apoyo o soporte para la universidad. Además de esto pensamos en una filosofía de equipo, buscando relacionarlo con nuestro maestro Don Bosco, se procede a elegir la siguiente filosofía: “Trabajar con el corazón, estando siempre alegres”.

Nuestra misión es:  Contribuir en el desarrollo y crecimiento personal de la mayor cantidad de estudiantes de la  Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil  mediante la implementación de talleres dinámicos dictados por personas capacitadas en diferentes áreas con la finalidad de  aumentar el número de participantes del Coworking UPS.

Visión: Capacitar a todos los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil en diferentes áreas para que puedan desenvolverse en cualquier ámbito de su vida profesional, alcanzando su máximo potencial, para posteriormente ampliar nuestro proyecto hacia las otras sedes fomentando una cultura de desarrollo personal constante.

RES

A lo largo  de este tiempo dentro de nuestro proyecto SupportUPS hemos obtenido un sin número de aprendizajes que nos ayudarán personalmente a cada uno de nosotros, llevándonos la satisfacción de haber aportado con  un granito de arena en nuestra universidad contribuyendo con la formación académica y profesional de  los estudiantes, mismos que nos han permitido llegar hacia ellos con nuevas técnicas de aprendizaje.

La cercanía con temas empresariales y la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto por nuestra cuenta hacen que incursionemos en esta aventura de salir del aula para poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos durante este proceso de formación en dirección de proyectos otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid,  medir que tan amplios han sido y cuan grandes son nuestras habilidades.

Además de trabajar en este proyecto con fuerte compromiso,  actitud abierta, con la fuerte apreciación de valores, ética, entre otros, que nos han permitido desarrollarnos en armonía, teniendo presente nuestras metas para lograr un bien común, y cumplir nuestros objetivos propuestos. Durante este tiempo como lo mencionamos al iniciar pensamos en una filosofía de equipo, buscando relacionarlo con nuestro maestro Don Bosco, “Trabajar con el corazón, estando siempre alegres”, consideramos que esta filosofía nos acompañó durante todo este tiempo y consideramos que fue la verdadera razón por la cual nos esforzamos dentro de este gran trabajo.

Podemos indicar que este proyecto fue una experiencia de gran ayuda para el desenvolvimiento tanto personal como profesional, ya que ha permitido que nos relacionemos e  interactuemos con otras personas, conocer y comprender que casi todo lo que uno hace depende de un trabajo en equipo, no importa en qué posición nos encontremos siempre interactuamos con otras personas. Hemos aprendido a resolver problemas de manera rápida y eficaz, comprendiendo que  la mayoría de las controversias y conflictos entre las personas surgen porque no pueden comprenderse unos a otros,  cuando entendemos el punto de vista del otro y concebimos lo que intenta hacer, es más factible poder solucionar algún tipo de inconveniente, este punto nos ayudará en nuestras experiencias futuras y en la práctica podremos ir comprendiendo la visión de lo que en realidad es el mundo laboral.

Para concluir SupportUPS agradece a los  maestros del curso Dirección de proyectos  por las enseñanzas adquiridas mediante el aula virtual y de manera especial a Dra. Susana Sastre, tutora  del proyecto, quien nos brindó información relevante y el direccionamiento para realizar este trabajo, por su tiempo y predisposición para despejar nuestras dudas.

Muy Atentamente,

Equipo SupportUPS