Formación Transversal para Doctorandos: INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA

Dentro del Programa de FORMACIÓN TRANSVERSAL PARA DOCTORANDOS, y con la inestimable colaboración del CONSEJO SOCIAL y la ETSI INDUSTRIALES , se va a abrir la inscripción del curso "INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA".

Duración: 30 horas aproximadamente
Fecha: todos los lunes, desde el 25 DE FEBRERO al 8 DE ABRIL
Lugar: ETSI INDUSTRIALES. Sala C

Más información e inscripciones

Una empresa es una organización que fabrica, distribuye o provee bienes o servicios a la colectividad mediante el pago de los mismos. Es una institución formada por personas, que utilizan una serie de recursos con el fin de obtener beneficios. Su importancia social radica en que todo el desarrollo social del que disfrutamos se asienta sobre la realidad de los beneficios, empleo e impuestos generados por la actividad empresarial.

A su vez una actividad empresarial exitosa depende en gran medida de la capacidad de innovación de las empresas, entendida ésta como la aplicación de  una creación a un contexto específico y en el que se produce una mejora sobre la situación precedente. No en vano sostenía Peter Druker que “la prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea… es su éxito en el mercado”. Por este motivo se entiende que una de las responsabilidades sociales que tiene la empresa es la de conseguir que la investigación que se realiza en el marco de su actividad se traslade al campo empresarial.

En vista de lo anterior, se estima de gran importancia que los estudiantes de doctorado de la UPM cuenten con una actividad formativa que les permita acercarse al mundo de la empresa con vistas a canalizar el contacto y trasvase entre el mundo empresarial y el académico.