Formularios PDAU

Asignación de Director(a) de Tesis


Presentación del Título de Tesis


Predefensa / prelectura de Tesis


Solicitud de prórrogas

  • Se recomienda previamente revisar el nuevo reglamento (aprobado 24 Junio 2021) en este sentido: Reglamento
  • La solicitud de prórroga (tanto ordinaria como extraordinaria) se realiza a través de la plataforma THESIS: www.upm.es/thesis/ 

Otros trámites

  • Solicitud de baja temporal
    • En caso de baja médica, se deberá facilitar a la CAPD los informes médicos correspondientes. Mientras que las bajas médicas puede tener una duración variable, las bajas no médicas tendrán una duración estipulada de un curso completo (12 meses).
    • La solicitud se gestiona a través de la Secretaría del Programa: doctorado.arqurb.arquitectura@upm.es
  • Solicitud de codirección de Tesis
  • Solicitud de alta de profesor(a) en el Programa
    • Se deben considerar profesoras/es con sexenios reconocidos, o en su defecto, de méritos equivalentes.
    • La solicitud se gestiona a través de la Secretaría del Programa: doctorado.arqurb.arquitectura@upm.es
  • Solicitud de cambio de título de tesis
  • Solicitud de cambio de director(a) de tesis
    • Esta solicitud deberá presentarse a la CAPD junto a una justificación razonada y con la aprobación del/de la director(a) entrante y saliente.
    • La solicitud se gestiona a través de la Secretaría del Programa: doctorado.arqurb.arquitectura@upm.es 
  • Solicitud de cambio de dedicación
    • Las solicitudes vendrán acompañadas de documentos que justifiquen el cambio de dedicación.
    • El Programa cuenta con un cupo de 20% de matrículas a dedicación parcial, que se tendrá en cuenta para aprobar o rechazar las solicitudes.
    • La solicitud se gestiona a través de la Secretaría del Programa: doctorado.arqurb.arquitectura@upm.es 
  •  

Solicitud de prórrogas

  • Se recomienda previamente revisar el nuevo reglamento (aprobado 24 Junio 2021) en este sentido: Reglamento
  • La solicitud de prórroga (tanto ordinaria como extraordinaria) se realiza a través de la plataforma THESIS: www.upm.es/thesis/ 

TRÁMITES POR PLATAFORMAS

A continuación, enumeramos los trámites que pueden realizarse a través de cada plataforma digital de la UPM:

HELIOS: www.upm.es/helios/

  • Preinscripción

APOLO – Titulaciones oficiales: www.upm.es/apolo

  • Acceso y admisión
  • Asignación de tutores
  • Publicación Web
  • Gestión de programas

THESIS:  www.upm.es/thesis/ 

  • Cambio de título de tesis
  • Alta/baja codirector(a)
  • Solicitud de prórroga
  • Depósito de tesis
  • Cambio de director(a)
  • Plan de investigación
  • Alta/baja de investigador(a)
  • Autorización de defensa