Pautas de Admisión

Pautas aprobadas en la CAPD 06/2020

El proceso de solicitud de admisión en el Programa comienza con la creación de un perfil en la plataforma Helios.

El Programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo se conoce también como el Programa de Estudios Transversales en Arquitectura y Urbanismo (PDETAU), ya que fomenta la investigación interdisciplinar e interdepartamental en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Con el fin de evitar confusiones con otros Programas de Doctorado de la UPM, se recomienda consultar las 5 líneas de investigación dentro de este Programa.

Al solicitar una plaza en el PDETAU, debe indicar cuál de estas cinco líneas de investigación coincide con sus metas de investigación, así como de presentar una propuesta de investigación acorde.

Además, se sugiere que los candidatos se pongan en contacto con el profesorado adscrito al Programa de Doctorado para explorar quién podría ser el mentor de la investigación en caso de ser aceptada/o en el Programa de Doctorado. Es obligatorio presentar al menos una carta de apoyo.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD), órgano encargado en evaluar las solicitudes de admisión, revisará únicamente las solicitudes de admisión que cuenten con los siguientes documentos:

A través de la plataforma Helios:

  • Perfil completo con documentos oficiales subidos a través de la plataforma

En un único correo electrónico al Programa de Doctorado
(pd.arq-urbanismo@upm.es):

  • Carta de apoyo de un miembro del equipo de investigación/profesorado adscrito al Programa de Doctorado
  • Carta de motivación en la que se indica el motivo por el que se tiene interés en el Programa y en la línea de investigación propuesta
  • Propuesta de investigación, incluyendo referencias y bibliografía orientativa

La CAPD evalúa las solicitudes de admisión en función de los baremos de acceso acordados en la memoria de verificación del Programa de Doctorado.

El listado de admitidos (en convocatoria ordinaria y en convocatoria extraordinaria) se publicará en la sección de ‘Noticias’ del blog del Programa, y seguirá con el calendario de admisión de la UPM.

Dudas y consultas: pd.arq-urbanismo@upm.es