Pautas de admisión

Pautas aprobadas en la CAPD 06/2020

El Programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la UPM recibe el sobrenombre de Programa de Doctorado Transversal en Arquitectura y Urbanismo (PDTAU), ya que fomenta la investigación interdisciplinar e interdepartamental en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Con el fin de evitar confusiones con otros Programas de Doctorado de la UPM, se recomienda consultar las líneas de investigación dentro de este Programa para asegurarse que la investigación propuesta tiene cabida dentro de este programa.

Antes de comenzar con el proceso, se recomienda consultar los perfiles de acceso a las enseñanzas de Doctorado, así como los baremos de acceso específicos para este Programa de Doctorado.

1 – PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA

1.1  Creación de perfil de inscripción en Helios
El proceso de solicitud de admisión en el Programa comienza con la creación de un perfil en la plataforma Helios, así como facilitando todos los documentos requeridos a través de la plataforma.

Para la admisión ordinaria en el curso 2021-2022, la preinscripción deberá realizarse antes del 31 de mayo 2021.

1.2  Elaboración de documentos específicos para el Programa de Doctorado
Al solicitar una plaza en el PDETAU, se debe facilitar (mediante correo electrónico) una serie de documentos adicionales que se describen a continuación:

  •  Carta de motivación, en la que se indica el motivo por el que se tiene interés en el Programa y en la línea de investigación propuesta
  • Propuesta de investigación, en la que se describe las metas de investigación, breve descripción y bibliografía básica
  • Línea de investigación a la que se adscribe la investigación propuesta: indicar con cuál de las cinco líneas de investigación anteriormente descritas coincide con sus metas de investigación.
  • Carta de apoyo de al menos un miembro del profesorado adscrito al Programa de Doctorado, quién eventualmente podría convertirse en tutor/a o director/as de la investigación en caso de ser aceptada en el Programa de Doctorado.


2 – PROCESO DE SELECCIÓN

La Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD), órgano encargado en evaluar las solicitudes de admisión, revisará únicamente las solicitudes de admisión que cuenten con todos los documentos:

  • Comprobante de la preinscripción a través de la plataforma Helios
  • Carta de motivación, propuesta de investigación, línea de investigación y carta de apoyo

La CAPD evalúa las solicitudes de admisión en función de los baremos de acceso acordados en la memoria de verificación del Programa de Doctorado.

La CAPD se reunirá para evaluar las solicitudes dos veces al año: las solicitudes ordinarias se revisan en junio (admisión en septiembre), mientras que las solicitudes extraordinarias se revisan en enero (admisión en febrero).

3 – PUBLICACIÓN DE ADMISIONES

El listado de admitidos (en convocatoria ordinaria y en convocatoria extraordinaria) se publicará en la sección de ‘Noticias’ del blog del Programa, y seguirá con el calendario de admisión de la UPM.

Dudas y consultas sobre la admisión: pd.arq-urbanismo@upm.es