CURSO DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA 2023

21 y 22 de junio 2023

Organizado por EID-UPM y UCC-UPM

La Escuela Internacional de Doctorado y la Unidad de Cultura Científica organizan una nueva edición del curso de Comunicación y Divulgación de la Ciencia 2023. Esta acción forma parte del programa de formación transversal de doctorado de la UPM, pero también estará abierta a todos los investigadores.

El objetivo del curso es mostrar nuevas formas e instrumentos de comunicación de la ciencia que ayuden a los investigadores a contar su trabajo a la sociedad. Para ello, contaremos con expertos que mostrarán cómo hacer comunicación científica a través de una nota de prensa, redes sociales, etc. y, además, darán algunas pautas para aprender a relacionarse con los medios de comunicación.

Además, los doctorandos podrán ser elegidos para tener una entrevista con Laura Chaparro, periodista científica que realizará preguntas relacionadas con la investigación de los doctorandos elegidos.

En enlace para conectarse se enviará por correo días previo a la jornada. Curso ONLINE.

Los doctorandos UPM que deseen el certificado del curso deberán asistir a las sesiones de los dos días del curso y aprobar una evaluación. Para la inscripción es necesario el correo electrónico institucional UPM

Miércoles 21 de junio

10-11h LA COMUNICACIÓN Y LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN LA UPM. DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO A LA NOTA DE PRENSA

Pilar Fernández. Unidad de Cultura Científica UPM

11-12h COMUNICAR CIENCIA EN REDES SOCIALES

Oriol Borrás. Profesor de la URJC

Jueves 22 de junio

10-11:30h LA INFORMACIÓN DE CIENCIA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN. TALLER: CÓMO ACERCAR AL INVESTIGADOR A LOS MEDIOS

Laura Chaparro. Periodista especializada en información científica

Actividad formativa especialmente dirigida a doctorandos UPM, aunque abierta a toda la comunidad universitaria.

La inscripción debe hacerse con el correo institucional de la UPM.