PROGRAMA CORAL

Participa en Operación Kilo del “Día Mundial de la Alimentación 2023” para fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación 2023, la Cátedra Banco de Alimentos UPM-FESBAL lanza una Operación Kilo (recogida de Alimentos a la Comunidad universitaria de la UPM junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) los días 16 y 17 de octubre.

Esta campaña se coordina con el Banco de Alimentos de Madrid que es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 54 Bancos de Alimentos de toda España, y a través de ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa. FESBAL es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo además, a mejorar el medio ambiente.

Para llevar a cabo esta acción, la Cátedra Bando de Alimentos anima a la participación de personas voluntarias durante los días 16 y 17 de octubre para informar y animar a los donantes a realizar aportaciones así como de los proyectos en marcha.

Y el día 10 de Octubre a una charla informativa y de conocimiento a toda la comunidad universitaria sobre consumo responsable y seguridad alimentaria.

Esta actividad es una de las vías que permiten a los Bancos de Alimentos obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre que existe en nuestro entorno.

Si quieres unirte como voluntario a esta acción solidaria puedes realizarlo enviando un email a la catedrafesbal.etsiaab@upm.es con tus datos de contacto.

Descripción de la actividad

Recogida de alimentos no perecederos para las familias necesitadas. Estos alimentos se entregan al BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID, y junto con voluntarios de la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM, para luego ser entregados a las familias que más lo necesitan.

Acompañar a nuestros chicos y chicas a recoger comida.
Entregar esta comida al BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID, acompañados desde la logística facilitada por la ETSIAAB.

• Martes 10/10 Charla informativa voluntarios de 12:30 a 13:30 horas Aula A1

• Lunes 16/10 de 9:00 a 19:00 horas
• Martes 17/10 de 9:00 a 19:00 horas
• Posibilidad de participar el jueves 19/10 en la entrega y visita al Banco de Alimentos.

Puntos de recogida de la Cátedra Banco de Alimentos en la ETSIAAB

Perfil voluntariado

Cualquier estudiante de la UPM o personal de la ETSIAAB con ganas de aprender y charlar con los voluntarios de la Cátedra BdA y FESBAL mientras hacemos una buena acción solidaria.

Certificado voluntariado

Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en esta actividad de Solidaridad y Voluntariado desde la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM-FESBAL.

Inscripción aquí:

E-mail: catedrafesbal.etsiaab@upm.es
Personas de contacto: Claudia Zuluaga, Priscila Nole, Leticia Acosta,

Lista de Alimentos

ALIMENTOS MAS URGENTES
□ Aceite.
□ Leche.
□ Conservas en lata (atún, sardinas, vegetales, tomate,…).
□ Alimentos infantiles.
□ Legumbres.
□ Harina.
□ Cualquier otro producto no perecedero también nos será útil.

PRODUCTOS ENLATADOS

□ Arroz.
□ Spaguetti.
OTROS
□ Galletas empacadas al vacio.
□ frutas enlatadas.
□ Agua.
□ Cholocate (Ej. NesQuick)