Entrevista de la Cátedra al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real

El lunes desde la Cátedra Bancos de Alimentos estuvimos entrevistando al Presidente del Banco de Alimentos Ciudad Real, quien nos atendió amabilísimo como siempre, y nos contó cómo funciona el banco. 
El estudio, planteado por la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL tiene como objetivo extraer de varios bancos españoles buenas prácticas y lecciones aprendidas que sirvan a todos los bancos de España para una buena gestión.

https://www.objetivocastillalamancha.es/contenidos/ciudad-real/universidad-politecnica-madrid-estudia-modelo-gestion-del-banco-alimentos

Miembros del grupo de investigación GESPLAN integrado en la Universidad Politécnica de Madrid han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Ciudad Real para conocer de primera mano su funcionamiento y realizar un estudio sobre la gestión de este organismo.

El estudio se enmarca dentro de las líneas de colaboración que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantiene con la Universidad Politécnica de Madrid y que, entre otras medidas, han permitido la puesta en marcha de una Cátedra para concienciar sobre la necesidad de evitar el despilfarro de alimentos.

La investigadora del grupo GESPLAN, Ana Afonso, explicaba que “la idea de este nuevo trabajo es  realizar un estudio sobre la gestión de los bancos de alimentos para extraer las cosas que mejor funcionan de cada uno de ellos y divulgar la información”.

Asimismo, Susana Sastre, que forma parte del mismo grupo de investigación ha recordado que la Cátedra UPM-Fesbal ya ha colaborado otras veces con el banco de alimentos ciudadrealeño participando en la campaña de concienciación escolar y la formación de voluntarios.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha agradecido a la UPM su apoyo y colaboración y ha asegurado que “gracias al trabajo del grupo de investigación GESPLAN los bancos de alimentos mejoraremos en nuestra gestión de los recursos, seremos mucho más efectivos y podremos llegar a muchas más personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *