PASTA

ENSALADA DE PASTA

En verano, uno de los alimentos mas consumidos es la pasta, ya que es algo fácil y rápido de preparar  y que además nos permite una gran variedad de platos. Una de las recomendaciones principales para evitar tirar los restos de pasta no consumida es no mezclarla con la salsa hasta que no vaya a ser consumida. Se puede añadir un poquito de aceite para evitar que se pegue si no se va a consumir inmediatamente y guardarla después en la nevera. Además os traemos varias opciones para preparar dichas sobras de pasta.

 

 

INGREDIENTES:

  • Sobras de pasta
  • Vriedad de verduras: lecguga, pimiento, calabacín…
  • queso
  • tomate…..

PREPARACIÓN:

Para aprovechar dichos restos de pasta podemos preparar una ensalada fría en la que mezclaremos la pasta con vegetales y otros ingredientes. Así pues, podemos preparar una ensalada básica de pasta con pasta, tomate, lechuga; una ensalada de pasta y quesos con queso gruyer, queso mozzarella, pasta, tomate fresco, olivas negras y orégano; una ensalada de pasta y jamón con pasta, huevo duro no muy cocido, jamón de york o curado  y lechuga muy troceadita.

 

Otras opciones para “reinventar las sobras”  son las ensaladas de pasta caliente:  una ensalada en la que se mezcle pasta, tomate cherry, mozzarella y espinacas; y se saltee todo antes de servir; o por ejemplo: pasta salteada con calabacín, berenjena y cebolla juliana; pasta salteada con jamón curado y tiras de tomate y alcachofas; pasta salteada con cebolla, gambitas y calabacín o pasta salteada con tiras de pimiento rojo y amarillo, aceitunas negras y daditos de atún fresco.

 

catedrafesbaletsiaab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.