BUENAS PRACTICAS

Ayuda a la concienciación en jóvenes

Presentado por: Paula Medina Lamo

Este trabajo consistirá en dos partes separadas pero relacionadas entre sí, debido a que ambas se encuentran en el ámbito de la educación. La primera de ellas estará orientada a colegios, ya que para exponerla serán utilizados dibujos animados en la concienciación del desperdicio de alimentos en hogares, comedores escolares, restaurantes, etc. Con esta idea se espera que los alumnos presten mayor atención a la explicación porque son personajes cercanos a ellos, conocidos y forman parte tanto de su niñez como de su futura vida adulta.

La segunda parte estará dirigida a la concienciación de este problema social a los alumnos de instituto mediante un pequeño experimento. Éste consiste en dar una pequeña cantidad de dinero (imaginario) para que subsistan y puedan desenvolverse en esta sociedad consumista y cara. Deberán intentar seguir adelante con este dinero durante días y conservar parte de él, nunca sabrán cuándo acabará, ya que, por desgracia, siempre se acaba. ¿Qué harán cuando se queden sin nada? Éstos son los futuros compradores de la sociedad, han tenido todo a su alcance, pero al no tener absolutamente nada con lo que pagar sus caprichos deberán tomar decisiones, no solo donde dormir o ducharse sino dónde comer y beber de manera sana y segura.