Voltímetro y Amperímetro J. Dalmau Montero [00.314]

• Fabricado en 1910
  • Autor J. Dalmau Montero
  • Dimensiones 17 x 27 x 9,5 cm

Conjunto montado en caja de madera como multímetro portátil para medidas de laboratorio. Fabricado por J. Dalmau Montero hacia 1910. La compañía “J. Dalmau Montero, S. en C., fabricantes de instrumentos de precisión y pequeño material eléctrico” procede de una saga familiar fundada por su abuelo, Francesc Dalmau y continuada por su padre, Tomàs Josep Dalmau i García bajo el nombre de “Sociedad Española de Electricidad”, como empresa eléctrica integral primera del país y una de las primeras del mundo, dedicada a generación, instalaciones y aparatos. La saga Dalmau fabricó este tipo de instrumentos desde 1878 a 1936.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.314

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.