Impresor traductor Creed

Traductor de morse Creed [00.423]

• Fabricado en 1920
  • Marca Creed Company Ltd,, Croydon (Inglaterra)
  • Dimensiones 34,5 x 55 x 33 cm

Este aparato forma parte del sistema denominado “Creed rápido”, uno de los sistemas desarrollados para incrementar el rendimiento de las líneas telegráficas y que al propio tiempo la impresión de los mensajes en caracteres alfanuméricos sin necesidad de la decodificación por el telegrafista. La cinta de papel se pegaba directamente el el formulario que se enviaba al destinatario.
El sistema utilizaba todavía el código morse y fue el precursor de los posteriores teleimpresores con código de 5 perforaciones y más tarde de los teletipos que utilizaban el código CCITT nº 2.
En España, Telégrafos utilizó este sistema en relaciones de elevado tráfico con líneas de buena calidad. En la Sala de Aparatos de Madrid había en 1925 dos Creed rápidos junto a otros dos “rápidos Siemens” de parecidas funcionalidades

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.423

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.