Convocado el Premio Mejor TFM-TFG Materia+Pan.Delirio – 2023/2024

El obrador de pan Pan.Delirio ha convocado el I Premio al mejor TFG o TFM Materia+Pan.Delirio, que busca destacar la fusión entre la investigación académica y la creatividad en el ámbito del pan y la panadería.  

El objeto de la convocatoria es premiar al mejor trabajo cuya temática se enmarque en el campo del pan y haya sido realizado a lo largo del curso académico 2023/2024 en cualquiera de las universidades de España. El premio está dotado con 5.000 euros.

Podéis encontrar más información en la página web de Pan.Delirio:

Viaje de estudios – Mayo 2023

El pasado 11 de mayo, los estudiantes de la novena promoción del Ms SALINA realizaron un viaje de estudios para visitar las instalaciones de curación de jamones de la empresa Montenevado-Jamones Segovia S.A. en Carbonero el Mayor, Segovia por la mañana y la industria quesera Quesos El Molinero en Espirdo, Segovia, por la tarde. Un día muy ameno e instructivo para todos.

I International Course on Sensometrics organised by AEPAS at Universidad Politécnica de Madrid (11th-15th September)

El próximo mes de septiembre se celebrará en la ETSIAAB el I Curso internacional de sensometría, organizado por la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS).

El curso se impartirá en inglés.

Podréis encontrar más información en las siguientes páginas web:

E3S website: https://www.e3sensory.eu/i-international-course-on-sensometrics-aepas-course/

AEPAS website: https://www.aepas.es/2023/02/i-international-course-on-sensometrics-aepas/

Para más detalles, podéis poneros en contacto con la profesora Carolina Chaya (carolina.chaya@upm.es)

Publicación del libro ANÁLISIS SENSORIAL de alimentos y respuesta del consumidor

Julio 2022

Recientemente se publicó el libro ANÁLISIS SENSORIAL de alimentos y respuesta del consumidor – Editorial Acribia, S.A., editado por Patxi Perez Elortondo y Amparo Salvador, en el cual participan profesores del máster SALINA (Carlos Pérez Hugalde y Carolina Chaya Romero) redactando dos de sus capítulos: Sensometría y Respuesta del Consumidor.

La nueva asignatura de Sensometría del máster SALINA se basará en dichos conocimientos.

Entrega de premios AEPAS

La Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS) entregó el pasado lunes 6 de junio varios premios coincidiendo con la celebración del X aniversario de su creación.

El premio de reconocimiento por su labor, implicación y participación en actividades AEPAS, se otorgó a Carlos Pérez  Hugalde, profesor de Estadística e Investigación Operativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) desde 1984 hasta su jubilación en el año 2020. Durante su trayectoria profesional, Carlos participó activamente en la asignatura obligatoria “Diseño de experimentos y análisis de datos en alimentos” del Ms SALINA.

Carlos Pérez Hugalde (premiado) y Carolina Chaya (Miembro fundador y Secretaria de AEPAS, profesora y miembro de la comisión académica del Ms SALINA)

Más información en: https://short.upm.es/whgk3

Viaje de estudios a Bodegas Fontana y Cuétara (31 marzo 2022)

Los estudiantes de la promoción 8 del máster SALINA realizaron una visita técnica a las instalaciones de Bodegas Fontana en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) y a la planta de Cuétara S.L. en Villarejo de Salvanés (Madrid). Pudieron conocer sus procesos productivos y disfrutar de una visita guiada muy instructiva.

TFMs 2022 in progress

Los Trabajos Fin de Máster Experimentales de los estudiantes de la promoción P8 del máster SALINA ya están en marcha

Evaluación sensorial de cervezas para el TFM de José María Serra (Marzo 2022)

IX Premios Académicos de AECOC (2021)

Sara Shaikh-Qasem, estudiante de la promoción P7 del Ms SALINA (curso 2020-2021), junto a una de sus tutoras Eva Cristina Correa, recibió el premio al mejor trabajo fin de máster en la categoría “Tecnología Aplicada”.

Enlace al resumen del TFM premiado titulado “EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y LA VIDA ÚTIL DE MELOCOTONES Y NECTARINAS READY TO EAT”. Realizado por Sara Shaikh-Qasem bajo la codirección de las profesoras Eva Cristina Correa y Belén Diezma.

Nota de prensa Premios Académicos y de Periodismo AECOC 2021.

IV Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS)

Fecha: 6 al 8 de junio del 2022

Lugar: Logroño

En esta ocasión el congreso de carácter bianual de AEPAS coincidirá con el X Aniversario de la asociación.

Más información en https://aepas2021.com/

Jornadas: La evaluación sensorial como herramienta para evaluar la calidad en alimentos amparados bajo marcas de calidad: situación actual y perspectivas de futuro

Organizadas por la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial en Cáceres los próximos 22 y 23 de marzo de 2022

Programa de actividades

Para más información ponerse en contacto con la profesora Carolina Chaya Romero (carolina.chaya@upm.es)

Concurso en redes soliciales de la Revista Alimentaria

La revista Alimentaria, convoca un concurso ¡Deja tu huella! #SomosSosteniblesRA en las redes sociales. Subiendo una fotografía relacionada con el tema #SomosSosteniblesRA al Twitter @RevistaAlimenta. New!

https://www.revistaalimentaria.es/vernoticia.php?volver=&noticia=deja-tu-huella-somossosteniblesra

 

Torrigel equipo del Ms SALINA P10 finalistas Ecotrophelia

El equipo Torrigel de la promoción P10 del Ms SALINA (Claudia, Elena, Marina, Maylis y Pablo) quedan finalistas para el trofeo Ecotrophelia 2024, 6 equipos seleccionados de entre 22 grupos participantes de diferentes Universidades, y lo presentan brillantemente en la fundación ALICIA. new!