PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes

El Master está compuesto de 5 módulos de 12 créditos ECTS cada uno

 

 

MÓDULO 1: INFRAESTRUCTURA VERDE URBANA Y PERIURBANA

MÓDULO 2: SERVICIOS ECOSISTÉMICOS DE BOSQUES URBANOS Y CAPITAL NATURAL

MÓDULO 3: GESTIÓN DEL ARBOLADO URBANO

MÓDULO 4: JARDINES BOTÁNICOS

MÓDULO 5: JARDINES HISTÓRICOS Y SINGULARES

 

+ 12 ECTS de prácticas de empresa

+ 18 ECTS del Trabajo Fin de Máster

CÓMO SE ESTRUCTURA EL PROGRAMA DE ESTUDIOS

Los estudios de máster son los títulos propios de posgrado de mayor nivel dentro de las oferta de enseñanzas propias y tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional equivalente al nivel de cualificación 7, según el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

La superación de estas enseñanzas dará lugar a la obtención del Título de Máster por la Universidad Politécnica de Madrid en JARDINES HISTÓRICOS Y SERVICIOS ECOSISTÉMICOS DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE

Se requiere universitaria de Grado o equivalente. (Licenciaturas, Ingeniería e Ingeniería Técnica, Arquitectura, Arquitectura Técnica)

Está dirigido a profesionales que quieran mejorar su formación en materia de gestión, planificación, conservación y mantenimiento del patrimonio verde, así como a egresados de titulaciones de grado relacionadas con la materia ingenierías forestal y del medio natural; tecnologías ambiental, agronómica y agroambiental; arquitectura; paisajismo; biología; conservación y restauración de patrimonio, entre otros.

Formar especialistas que cubran las necesidades demandadas entre las empresas de servicios y organismos públicos y privados que requieren de profesionales especializados en tecnologías innovadoras y concepciones novedosas para la puesta en valor, planificación, gestión, mantenimiento, conservación y restauración dela infraestructura verde urbana y periurbana, así como del patrimonio natural.

CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

La matrícula está abierta hasta el 14 de septiembre para el título de MÁSTER , y todo el año para los CURSOS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Se cierra el día de comienzo de cada uno de los cursos (Consulta el calendario).

La matrícula se realiza a través de la página web de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

SI, Se pueden fraccionar el pago tanto del Máster como de los Cursos de Formación Específica.

Puedes matricularte en los módulos que quieras, teniendo en cuenta la temporalidad de cada uno de ellos, hasta completar los 5 que conforman el programa de estudios.

SI, Con el fin de fomentar la formación específica de profesionales en el ámbito de la Infraestructura Verde, hemos concertado una serie de acuerdos con diferentes organizaciones y entidades para poner a tu disposición becas de reducción del coste de matrícula, así como la posibilidad de realizar los pagos de forma fraccionada, además de las becas recogidas en la normativa de las Enseñanzas Propias de la Universidad Politécnica de Madrid de 23 de abril de 2013.

Becas del 10% de reducción de matrícula

Estudiantes y egresados de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural (ex Montes Y Forestales) y de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

Asociados/colegiados:

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Asociación Española de Parques y Jardines (AEPJP)

Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA)

Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA)

Asociación Española de Paisajistas (AEP)

Asociación Española de Arboricultura (AEA)

Associació de Professionals dels Espais Verds de Catalunya (APEVC)

Las reducciones sobre el precio de matrícula no son acumulables aunque se cumplan varias de las condiciones.

La reducción se aplican, según los casos, sobre los precios establecidos de matrícula. Las tasas de secretaría y otros conceptos no indicados, no podrán ser objeto de beca ni descuento en ningún caso.

LAS BECAS SE SOLICITAN ANTES DE EMPEZAR EL CURSO

FORMACIÓN PERMANENTE

Los cursos de formación permanente son enseñanzas de ampliación, especialización, perfeccionamiento o actualización que cubren áreas temáticas concretas de interés y que permiten responder de manera rápida y eficaz a las distintas demandas del conocimiento de profesionales en la materia, sin que sea necesario para su realización poseer un título de grado o equivalente.

  • INFRAESTRUCTURA VERDE URBANA Y PERIURBANA
  • SERVICIOS ECOSISTÉMICOS DE BOSQUES URBANOS Y CAPITAL NATURAL
  • GESTIÓN DEl ARBOLADO URBANO
  • JARDINES BOTÁNICOS
  • JARDINES HISTÓRICOS Y SINGULARES

SI, puedes ir haciendo los módulos despacio ( a lo largo de un ciclo lectivo o en varios) y luego matricularte en las prácticas y el TFM y completar el Máster (siempre que tengas titulación universitaria).

CUESTIONES TÉCNICAS

Todas las clases se imparten de manera ONLINE, apoyados con clases prácticas y/o visitas, que los estudiantes que lo deseen podrán realizar de forma presencial.

Las clases son diarias, en directo (podrás interactuar con compañeros y profesores) de lunes a viernes, de 16 a 20 hs (hora peninsular española).

No te preocupes, si no puedes asistir en directo, podrás ver la clase en diferido.

Todas las clases, así como las visitas y clases prácticas se graban y alojan en la plataforma de tele-enseñanza de la UPM, junto al resto de materiales del programa de estudios.

Una vez finalizada la matrícula, deberás solicitar una dirección de correo electrónico de alumno de la UPM, que te servirá tanto para acceder a Moodle, como al resto de recursos de información que tiene nuestra universidad.

SÍ, en todo el itinerario que curses estarás tutorizado.

 

Cada uno de los módulos (o Cursos de Formación Específica) tiene uno o varios coordinadores con los que podrás contactar a través de su correo electrónico y que te guiarán a lo largo de tu proceso formativo. La interacción es diaria, a través de las clases y/o mediante los grupos de WhatsApp que se constituyen para cada módulo.

La superación de cada uno de los módulos se realiza mediante la realización de un trabajo práctico que se explica el primer día de clase.

Ese trabajo estará tutorizado por el/los coordinadores del módulo a cursar y se debe entregar en una fecha acordada. Además se deberá realizar una defensa oral del mismo.

CALENDARIO 2023-2024

INFRAESTRUCTURA VERDE URBANA Y PERIURBANA

Del 14 de septiembre de 2023 al 03 de noviembre de 2023

SERVICIOS ECOSISTÉMIcOS DE BOSQUES URBANOS Y CAPITAL NATURAL

Del 13 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024

GESTIÓN DEL ARBOLADO URBANO

Del 29 de enero de 2024 al 8 de marzo de 2024

JARDINES BOTÁNICOS

Del 15 de marzo de 2024 al 03 de mayo de 2024

JARDINES HISTÓRICOS Y SINGULARES

Del 13 de mayo de 2024 al 28 de junio de 2024
Escuela Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio natural, UPM

Calle Antonio Novais, 10 (28040, Madrid)

Todas las clases se imparten de manera ONLINE, apoyados con clases prácticas y/o visitas, que los estudiantes que lo deseen podrán realizar de forma presencial.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestales y Medio Natural de la UPM

Dirección

Dirección del Programa

ESTAMOS EN CONTACTO

2022