Inicio » Público » OFERTA DE CONTRATO PARA REALIZAR EL DOCTORADO EN ALIMENTACION DE RUMIANTES

OFERTA DE CONTRATO PARA REALIZAR EL DOCTORADO EN ALIMENTACION DE RUMIANTES

PERFIL DEL CANDIDATO:

• Graduado en Veterinaria, Ingeniería Agraria o Biología.
  • Estar en condiciones para iniciar un Programa de Doctorado (haber cursado 300 ECTS).
  • Se valorará haber realizado un Máster relacionado con la Producción Animal.
  • Buen expediente académico.
  • Conocimientos de inglés.

CARACTERISTICAS DEL CONTRATO:

• Contrato predoctoral de Formación de Personal Investigador (FPI), con 4 años de duración.
  • Financiado por la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación).

PLAZO DE SOLICITUD:

LUGAR DE REALIZACION DEL DOCTORADO:

• En el Departamento de Producción Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Universidad Politécnica de Madrid).
  • A partir del segundo año se podrán realizar estancias (3 meses) en centros extranjeros.

TEMATICA DEL DOCTORADO:

• El contrato está adscrito al Proyecto PID2021-124648OB-C21 titulado Residuos y subproductos en la alimentación de corderos y cabras lecheras: composición, utilización digestiva, emisiones de metano, rendimiento productivo y calidad de productos“.
  • El objetivo general de este Proyecto es:
    • Obtener información sobre el valor nutritivo para el ganado ovino de algunos restos vegetales (tomate de destrío) y subproductos agroindustriales (subproductos de la cerveza: bagazo y raicillas de malta) y analizar procedimientos efectivos y de bajo coste (ensilado y secado solar) para su conservación, con el fin de facilitar su uso práctico en la alimentación de los pequeños rumiantes.
    • Además, se investigará su posible influencia en las emisiones entéricas de metano in vitro.
    • Finalmente se analizarán los efectos de la inclusión de estos subproductos en el pienso de corderos de cebo sobre el rendimiento productivo de los animales y la calidad de la carne.
  • La Tesis Doctoral incluirá pruebas experimentales in vitro e in vivo.

CONTACTO PARA INFORMACION ADICIONAL:

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)