Inicio » 2023 » enero » 12

Archivos diarios: 12/01/2023

CONTRATO PREDOCTORAL EN NUTRICION ANIMAL EN ZARAGOZA

DESCRIPCION:

• Tipo de contrato: Pre-doctoral de Formación de Personal Investigador (FPI)
  • Proyecto: Estrategias nutricionales para optimizar el proceso de destete en rumiantes y cerdos (Win-Weaned). Ref. PID2021-123206OB-I00
  • Financiación: Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación)
  • Lugar: Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Veterinaria, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España.
  • Duración: 4 años, desde la primavera de 2023 (negociable).
  • Plazo solicitud: Convocatoria abierta desde 12/01/2023.
  • Supervisores: Dr. Alejandro Belanche y Dra. María Ángeles Latorre Górriz.

LABORES A DESEMPEÑAR:

• Realización de la tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado en Producción Animal.
  • Realizar revisión bibliográfica del tema en cuestión.
  • Diseño y ejecución de ensayos experimentales para el estudio del efecto de aditivos alimentarios sobre el proceso de destete en cerdos y rumiantes.
  • Evaluación in vitro del efecto de diversos aditivos nutricionales sobre la fermentación digestiva en cerdos y corderos.
  • Evaluación del efecto de aditivos nutricionales en cultivos celulares.
  • Evaluación in vivo del efecto de aditivos nutricionales sobre la colonización microbiana del tracto digestivo, expresión génica, índices productivos y salud en ganado porcino y ovino.
  • Análisis estadísticos y bioinformáticas de los datos. Interpretación de resultados.
  • Preparación de informes, artículos científicos y actividades divulgativas en Redes Sociales.
  • Realización de cursos de formación.

REQUISITOS:

• Formación: Licenciatura o Grado en Veterinaria, Ingeniería Agrónoma u otras ciencias relacionadas con la Producción Animal (ej. Zootecnista).
  • Interés por la producción animal, nutrición animal, fisiología y microbiología digestiva.
  • Idiomas: Conocimiento de idiomas y capacidad de comunicarse en español e inglés.
  • Tipo de trabajo: Principalmente presencial.
  • Cualidades personales:
    • Habilidad para trabajar como parte de un grupo.
    • Motivación, capacidad de toma de decisiones y trabajo por iniciativa propia.
    • Predisposición para realizar salidas a explotaciones ganaderas y a congresos científicos.
    • Flexibilidad laboral y participar en otras actividades del grupo, incluida la docencia.

DESEABLE:

• Master relacionado con la producción animal o experiencia previa.
  • Permiso de conducir.
  • Predisposición a realizar experimentos con cerdos y rumiantes.
  • Predisposición para aprender/optimizar métodos analíticos y análisis de secuencias de ADN.
  • Capacidad de gestión/organización, comunicación oral y escrita y habilidades informáticas.
  • Predisposición para realizar estancias temporales en otros centros de investigación.

CONTACTO:

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)