Inicio » 2023 » enero » 16

Archivos diarios: 16/01/2023

OFERTA TESIS DOCTORAL NUTRICION ANIMAL

DESCRIPCION:

• El grupo de nutrición animal de la Estación Experimental del Zaidín del CSIC, en Granada, busca candidatos para la realización de una Tesis Doctoral en nutrición porcina bajo la dirección de los doctores Rosa M. Nieto Liñán e Ignacio Fernández-Fígares Ibáñez.
  • La duración del Proyecto de Tesis será de 4 años.
  • El Proyecto de Tesis está vinculado al proyecto del Plan Estatal de investigación: El estrés por calor en la cerda ibérica lactante: efectos fisiológicos y productivos y estrategias de mitigación nutricional  (LACTIBEST, PID2021-125059OB-I00) de 4 años de duración, que cuenta con un contrato para la formación de doctores (FPI).
  • El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 12 al 26 de enero (14:00h, hora peninsular).
  • Acceso a la aplicación de solicitudes
  • Guía para la formalización de solicitudes

SE BUSCA:

• Preferentemente, personas con Licenciatura o Grado en Veterinaria, Ingeniería Agrónoma u otras ciencias relacionadas con la Nutrición Animal, que cumplan los requisitos necesarios para la inscripción en un programa de Doctorado. Se valorará positivamente la acreditación para manejar animales de experimentación.
  • Personas dinámicas, dispuestas a llevar a cabo experimentación en granjas colaboradoras, así como en nuestras instalaciones en la Estación Experimental del Zaidín. Interés en nutrición porcina y disciplinas interrelacionadas (fisiología digestiva, estrés ambiental, microbiota intestinal, nutrigenómica).
  • Interés por llevar a cabo estancias en grupos internacionales de investigación de reconocido prestigio. Solvencia para la comunicación oral y escrita en inglés.

MAS INFORMACION:

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)

OFERTA DE CONTRATO PARA REALIZAR EL DOCTORADO EN ALIMENTACION DE RUMIANTES

PERFIL DEL CANDIDATO:

• Graduado en Veterinaria, Ingeniería Agraria o Biología.
  • Estar en condiciones para iniciar un Programa de Doctorado (haber cursado 300 ECTS).
  • Se valorará haber realizado un Máster relacionado con la Producción Animal.
  • Buen expediente académico.
  • Conocimientos de inglés.

CARACTERISTICAS DEL CONTRATO:

• Contrato predoctoral de Formación de Personal Investigador (FPI), con 4 años de duración.
  • Financiado por la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación).

PLAZO DE SOLICITUD:

LUGAR DE REALIZACION DEL DOCTORADO:

• En el Departamento de Producción Agraria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Universidad Politécnica de Madrid).
  • A partir del segundo año se podrán realizar estancias (3 meses) en centros extranjeros.

TEMATICA DEL DOCTORADO:

• El contrato está adscrito al Proyecto PID2021-124648OB-C21 titulado Residuos y subproductos en la alimentación de corderos y cabras lecheras: composición, utilización digestiva, emisiones de metano, rendimiento productivo y calidad de productos“.
  • El objetivo general de este Proyecto es:
    • Obtener información sobre el valor nutritivo para el ganado ovino de algunos restos vegetales (tomate de destrío) y subproductos agroindustriales (subproductos de la cerveza: bagazo y raicillas de malta) y analizar procedimientos efectivos y de bajo coste (ensilado y secado solar) para su conservación, con el fin de facilitar su uso práctico en la alimentación de los pequeños rumiantes.
    • Además, se investigará su posible influencia en las emisiones entéricas de metano in vitro.
    • Finalmente se analizarán los efectos de la inclusión de estos subproductos en el pienso de corderos de cebo sobre el rendimiento productivo de los animales y la calidad de la carne.
  • La Tesis Doctoral incluirá pruebas experimentales in vitro e in vivo.

CONTACTO PARA INFORMACION ADICIONAL:

About Empleo ETSIAAB