Inicio » Objetivos

Objetivos

Conocer la tipología de puestos de trabajo que ocupamos los ingenieros de las ramas agrarias: en qué estamos trabajando, qué tipo de tareas realizamos… Queremos ser útiles a todas las titulaciones del sector relacionadas con la Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, tanto de los planes actuales como de los anteriores (Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola en sus distintas especialidades).


Estudiar el mercado laboral del ingeniero en el sector, identificando nuevos nichos de trabajo, nuevos sectores cercanos a nuestra formación y, en definitiva, nuevas oportunidades de trabajo. De esta manera podemos difundir los resultados a nuestro colectivo y así favorecer nuestra integración al mundo laboral.


Dar a conocer la existencia de este observatorio a las empresas de nuestro sector, para facilitar la búsqueda de empleo, becas, formación o cualquier otro tipo de colaboración que pueda ser desempeñada por los ingenieros de las ramas agrarias.


Dar a conocer a la sociedad, siempre que sea posible, las actividades y presencia de los ingenieros de nuestro colectivo en los diferentes sectores, incluso en aquellos donde nuestra aportación es poco conocida.


Establecer lazos de unión con todas las organizaciones de nuestro sector y afines: colegios profesionales, asociaciones profesionales, foros agrarios, asociaciones de productores, publicaciones del sector, y cualquier organismo presente en nuestro ámbito que quiera aportar o colaborar.