Ciclo de Apoyo al Doctorado y la Investigación

El próximo martes 21 de febrero abriremos el “V Ciclo de Apoyo al Doctorado y la Investigación”, organizado por la Subdirección de Investigación y Doctorado de la ETSAM. La Subdirección viene organizando estos ciclos especialmente dirigidos a doctorandos/as e investigadores/as junior de toda la Escuela con el fin de apoyarles en el desarrollo de sus tesis, estudios y carrera académica.

Esta edición se desarrollará hasta el mes de mayo por vía telemática y, en principio, contará con siete sesiones, con periodicidad quincenal. Los contenidos se centrarán en aspectos transversales a las distintas áreas de doctorado de la Escuela, enfatizando elementos instrumentales de la elaboración, comunicación y difusión de resultados de la tesis, obtención de becas y oportunidades de desarrollo posterior de itinerarios postdoctorales y carrera investigadora.

Como novedad, este año se contará con un registro de conexión con posibilidad de obtención posterior de un certificado de asistencia (equivalente a 15 horas de formación) si se está presente en al menos un 80% de las charlas. Para facilitar el registro y manejo posterior de la información, rogamos que los asistentes ingresen en Zoom con su nombre íntegro y las siglas del departamento al que esté adscrito su programa de doctorado entre paréntesis; por ejemplo: ‘Elena González Martínez (DUYOT)’.

Incluimos a continuación los datos de la primera sesión y un esquema con el calendario y contenidos del ciclo. El enlace y clave de acceso de Zoom de futuras sesiones se proporcionará a las comisiones de doctorado para su difusión a sus respectivos doctorandos con una semana de antelación.

Título:
Presentación del Ciclo.
Investigar y publicar (I): revistas académicas, bases de datos e índices de impacto

Ponente: Álvaro Sevilla Buitrago (Subdirección de Investigación y Doctorado, ETSAM)
Fecha y hora: Martes 21 de febrero, 17:00 (duración aprox. 90 min.)

Datos de conexión a la videoconferencia:

Investigar y publicar (II): recomendaciones para la escritura académica
Ponente: Álvaro Sevilla Buitrago (Subdirección de Investigación, Innovación y Doctorado, ETSAM)
Fecha y hora: Martes 7 de marzo, 17:00 (duración aprox. 90 min.)

Datos de conexión a la videoconferencia: