Programa Propio UPM: convocatoria de Contratos Predoctorales

Se ha publicado la Convocatoria de Ayudas para Contratos Predoctorales del Programa Propio de la UPM.

El objeto de estos contratos es propiciar la realización de tesis doctorales a tiempo completo por parte de los alumnos con expedientes muy destacados, que vayan a comenzar el primer año de doctorado en el curso 18/19 o que se hayan matriculado en un Programa de Doctorado de la UPM por primera vez en el curso 17/18, con el fin de que puedan realizar su labor en las estructuras de investigación de la UPM.

Los contratos predoctorales tendrán una duración de tres años prorrogable eventualmente por un cuarto año previa justificación. La retribución total será de 18.200 € brutos anuales. Las tasas de tutela académica serán devueltas a los beneficiarios. Cada ayuda llevará asignada también una cantidad máxima de 4.600 € para una estancia internacional.

Se plantea esta convocatoria en dos fases:
• FASE I: Tiene como finalidad seleccionar los 40 candidatos con mejores expedientes académicos. Los solicitantes pueden ser doctorandos ya matriculados en primer año de doctorado durante el curso 2017/18 en la UPM, o estudiantes de Máster que finalizarán sus estudios durante el presente curso académico y pretenden comenzar sus estudios de doctorado a partir del próximo curso 2018/19. En esta fase no se evaluarán ni los méritos del Director de tesis, ni de la estructura de investigación a la que pertenece el Director.
• FASE II: a la que concurrirán los 40 candidatos seleccionados en la Fase I que hayan sido admitidos en el Programa de Doctorado. Se seleccionarán 20 solicitudes donde se tendrá en cuenta, preferentemente, el expediente y currículum del candidato. En esta fase se valorarán aspectos relacionados con el Director de tesis y de la estructura de investigación a la que pertenece el Director.

Más información y formulario de solicitud

Plazo de presentación de solicitudes:
Fase I: 17 de mayo de 2018 a las 14:00 horas
Fase II: 20 de septiembre de 2018 a las 14:00