Socixs con más nivel de robótica lideran uno de los proyectos de tal forma que el resto aprenda y aporte su granito de arena. Se trabaja en equipo y se consiguen sacar proyectos más ambiciosos y más grandes. ¿Quién no quiere hacer una calavera que te escupa caramelos cuando te acercas? Además te damos algunas pautas para ayudarte en tu tutelado: los bricoconsejos para tutelados.

LA CALAVERA

Uno de los tutelados que más han dado que hablar: “La calavera“. Un tutelado que comenzó con ilusión a principios del curso 2018/2019 para poder tener listo para halloween.
¿El objetivo? Crear una calavera que fuera capaz gracias a sensores de darnos un caramelo si nos acercamos cerca. ¿Cómo se hizo? Fácil y sencillo: arduino, ultrasonidos y muchas ganas de aprender.

BRAZO ROBÓTICO

Y no podía ser menos, el proyecto más famoso de la robótica también tiene cabida en el CREA. Motores, piezas de PLA (impresas en la sala, obviamente) y horas de programación hacen posible que los brazos robóticos hechos por los socios en este tutelado sean un éxito.