En el CREA nos tomamos en serio el tratamiento de los datos personales. Es por eso que aquí se encuentra toda la información sobre los datos que recopilamos de lxs socixs.

1. ¿Qué tipos de datos recopilamos?

Los datos que recopilamos y almacenamos son:

• Nombre y apellidos
  • DNI
  • Número de matrícula
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Fotos y vídeos

2.¿Por qué recopilamos estos datos?

Cada uno de los datos personales que nos dan tienen una utilidad:

• El nombre, apellidos, DNI y número de matrícula sirven para confirmar y validar que lxs socixs del CREA pertenecen a la escuela, que es un requisito indispensable de la asociación.
  • El correo electrónico y el número de teléfono son los medios de comunicación con la asociación. Con el número de teléfono añadimos a lxs socixs al grupo de Whatsapp de la asociación y el correo electrónico es el medio para comunicar avisos oficiales de la asociación.
  • Las fotos y vídeos nos sirven de recuerdo y para mantener vivas las redes del CREA.

3.¿Quién es el responsable?

El responsable del tratamiento y almacenamiento de los datos personales del club es de la persona que ocupe el cargo de Secretarix en el curso actual. Se pueden solicitar sus datos contactando con cualquier  miembro de la Junta Directiva si se desea. En cualquier caso, la junta del CREA responderá ante cualquier duda o consulta de los datos personales.

4.¿Es legítimo que el CREA pida estos datos?

De acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, se debe tener debidamente identificadas a todas las personas pertenecientes a la asociación. De esta forma podemos verificar la veracidad de los datos y su fiabilidad.

5.¿Quiénes son los receptores?

Los datos personales que recopila la asociación son íntegramente almacenados y accesibles para la Junta Directiva del CREA. Solo lxs integrantes de la Junta Directiva pueden acceder a los datos. No serán cedidos a otras empresas ni a terceras personas sin la autorización expresa de la persona a la que pertenezcan dichos datos personales.

6.¿Dónde se almacenan?

Los datos que se ceden se almacenan en un fichero en una nube virtual, concretamente en la nube ‘Google Drive’ de la empresa ‘Google’ y en Telegram (por motivos de gestión). En el Espacio Económico Europeo, el responsable de la seguridad, la encriptación y el alojamiento de los datos es Google Ireland Limited, empresa establecida y que opera bajo las leyes de Irlanda, cuya dirección es:

Gordon House, Barrow Street

Dublín 4

Irlanda

7.¿Durante cuánto tiempo retenemos los datos?

Retención de datos en conformidad a la LSSI. El CREA  informa de que, como usuario de servicios de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses -desde que se abandona la asociación- la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la inscripción a la asociación. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera. La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.

8.¿Puedo modificar, consultar o solicitar la eliminación de los datos?

, por supuesto. Tanto la consulta y modificación así como la eliminación se puede solicitar a través de nuestro correo electrónico crea.etsidi@upm.es, contactando con algún miembro de la Junta Directiva mediante teléfono móvil o de forma presencial en la sala A-132.

9.Cesión derechos de imagen

Autoriza la grabación, fotografiado y el registro multimedia de su participación en el CREA y autoriza su difusión a través de los medios que se juzguen oportunos, así como su posible consulta mediante internet, conforme a las siguientes condiciones generales de protección de su propiedad intelectual:

a) CREA y Universidad Politécnica de Madrid (en adelante UPM) no harán una explotación comercial del material.
b) El autor es responsable de la originalidad de su trabajo.
c) El autor puede también publicar su material en otros medios, advirtiendo que ya está publicado a través de los medios utilizados por CREA y UPM.
d) CREA y UPM se comprometen a que figure la autoría en dichos medios de difusión.
e) CREA y UPM podrán determinar la modificación de los formatos, soportes y características técnicas (no contenido) del material en función de sus necesidades de edición y de adaptación a los sucesivos cambios tecnológicos, sujetos a estándares de mercado o institucionales.
f) CREA no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en su página web https://blogs.upm.es/crea/, así como en sus páginas de Instagram, Twitter, Linkedin y Facebook.

10.Información legal

El CREA está registrado como ‘Club de Robótica y Electrónica’ en la Comunidad Autónoma de Madrid, con Número de Identificación Fiscal G86550100 y dirección postal:

Ronda Valencia, 3

España

Existe y funciona bajo la supervisión y el amparo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con la misma dirección, y Número de Identificación Fiscal Q-2818015-F.

El CREA está inscrito como asociación de estudiantes en el registro de asociaciones del Ministerio de Educación y pertenece al órgano competente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para más información: Política de Protección de Datos de CREA