BANCOS DE ALIMENTOS, Formación y Sensibilización, GANADORES, NOTICIAS

El Banco de Alimentos de Melilla realiza un programa de sensibilización en 12 Centros Escolares y participa en la VIII edición del Concurso de dibujos

El Banco de Alimentos de Melilla tras llevar a cabo las dos comisiones correspondientes a las dos primeras fases del VIII Concurso de Dibujo CBA-FESBAL 2022 ha seleccionado los finalistas ganadores para la Fase Nacional. Este proceso se realiza en consonancia con las pautas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por Naciones Unidas sensibilizando a estudiantes de educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Melilla sobre el despilfarro de alimentos en los hogares y su impacto en el medio ambiente.

Inicialmente se realiza el Programa de Charlas de sensibilización en los Centros Educativos en colaboración con el voluntariado del Banco de Alimentos para sensibilizar sobre el despilfarro de alimentos y dar conocer el concurso de dibujo organizado por la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Los objetivos específicos de este Programa de sensibilización son los siguientes:

• Sensibilizar a los jóvenes para desarrollar la solidaridad con las personas con menos recursos.
  • Dar a conocer a la sociedad melillense la realidad del funcionamiento del Banco de Alimentos.
  • Incentivar en los centros escolares el desarrollo de una cultura responsable en el aprovechamiento de los recursos alimenticios.
  • Impulsar la realización en los centros escolares de operaciones de recogida de alimentos.
  • Desarrollar la conciencia social de colaboración en la reducción de las desigualdades sociales a través del voluntariado.
Visita de Sensibilización en Centros Escolares – BA Melilla

El Banco de Alimentos Melilla a impartido charlas a 12 Centros de Educación en los que se han abordando a 1.165 estudiantes de Melilla en este año 2022. En cada visita con el objetivo de “Ayudar en la concienciación contra el hambre y el despilfarro de alimentos, se difunde el Concurso anual de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos” organizado por Cátedra Banco de Alimentos – FESBAL, dando a conocer en los escolares en los cursos comprendidos entre tercero y sexto de educación primaria y de educación especial.

Ayudar en la concienciación contra el hambre y el despilfarro de alimentos. Además de la difusión del VIII Concurso de Dibujo “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos” organizado por Cátedra Banco de Alimentos – FESBAL

BA Melilla

En esta ocasión los seleccionados para participar en el Concurso de Dibujo son de dos Centros de Educación: el Colegio Enrique Soler y el CEIP Gabriel de Morales.

Nombre alumno: Mariem M.

5º Educación Primaria

Colegio CEIP Gabriel de Morales – Publico

Nombre alumno: Jimena Flores

5º Primaria Primaria

Colegio Enrique Soler – Privado concertado

Felicitaciones a los finalistas que participarán en la selección a nivel nacional, con los Bancos de alimentos de las Comunidades Autónomas y a los colegios que se han sumado a esta campaña de concientización social en el desperdicio de alimentos y sostenibilidad ambiental.

Este trabajo que viene desarrollando el Banco de Alimentos de Melilla sobre el impacto del despilfarro de alimentos, que busca crear conciencia en los mas jóvenes de casa ha sido publicada en el periódico “el FARO Melilla” este mes de julio 2022.

Podéis visitar la pagina del Banco de Alimentos Melilla en la que contarás con recursos y medios para ser parte de este Programa de Sensibilización: https://bancoalimentosmelilla.es/area-de-educacion/

Más información de la noticia en El Faro de Melilla