Estudios

Materializa tus sueños. Contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Mediante el conocimiento, la creatividad y la tecnología mejora el bienestar, el acceso a agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, construye infraestructuras resilientes y sostenibles, desarrolla transporte eficiente, ciudades inteligentes, economía circular además de garantizar el porvenir de los ecosistemas marinos y terrestres. Desarrolla tu curiosidad científica y tecnológica, entiende el funcionamiento de los materiales, mejora sus aplicaciones.

La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid provee una formación excelente. Es una de las más antiguas y prestigiosas en España y también reconocida en rankings internacionales: puesto 6 del mundo en ingeniería civil en el ranking de Shanghai 2021, puesto 35 del mundo en ingeniería civil y 68 en el campo de manufactura de materiales en el ranking QS 2021, primera posición en ingeniería civil en ranking de El Mundo 2021). Globalmente, la UPM ocupa la posición 75 en el mundo en Ingeniería y Tecnología en el ranking QS 2021. En el área de la moderna Ingeniería de Materiales nuestra universidad ha sido pionera en el establecimiento de los estudios en nuestro país.

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar estancias de estudio en universidades punteras con las que mantenemos fructíferos acuerdos de colaboración (en Europa, América, Asia…). También de realizar prácticas académicas externas en una gran variedad de empresas e instituciones (actualmente la Escuela gestiona 500 prácticas cada año).

Información resumida sobre titulaciones para futuros alumnos de grado:

Vídeos:

También puedes ver toda la información en la web de la Escuela: caminos.upm.es

Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos | Universidad Politécnica de Madrid | www.upm.es