Concurso de fotografía sobre ingeniería y ciencia FotoCaminosUPM 2021

El concurso premia fotografías sobre temas relacionados con las titulaciones impartidas en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Enlace al formulario para participar (desde el 25 de abril de 2021 a las 00:00 al 15 de junio a las 24:00 hora peninsular): https://short.upm.es/76c65

Resultados del concurso:

Primer premio. Caminos a la naturaleza. Aicha el Fadil. Localización: Verge del Montserrat (Cataluña). Descripción: La foto está tomada en Barcelona, en la Verge del Montserrat, más conocido popularmente como La Moreneta. Me pareció una buena foto ya que combina naturaleza con ingeniería de una manera muy sencilla y bonita.
Segundo premio. Bad Lands. Enrique Pellico Martín. Localización: Barranco de Gebas, Murcia. Descripción: La fotografía es el barranco de Gebas en Murcia. Esta zona geográfica tiene un paisaje muy característico denominado Bad Lands, un paisaje muy erosionado sin vegetación. En la zona está el embalse de la rambla de Algeciras, una presa construida para la laminación de avenidas y que se aprovecha para distribuir el agua de riego del trasvase Tajo-Segura.
Tercer premio. Por un futuro transitable. Raquel Quintana. Localización: Palacio Real, Madrid. Descripción: Últimamente andamos sobre puentes sin terminar, que se destruyen antes de cruzarlos. ¿Y si a partir de ahora construyésemos puentes y edificios más sólidos con un futuro más prometedor y equilibrado con el mundo, la naturaleza y nuestro sistema de vida?
Tercer premio. ECOnstruction. Ignacio Bloesch López y Selena Carballal Fernández. Localización: CTRA.M510,Colonia España, parada de bus 09948. Descripción: Esta imagen representa la construcción de una utopía, donde el transporte es realizado mediante piezas de construcción que no necesitan de combustibles fósiles. Basándonos en esta idea, hemos querido representar como sería la llegada de un autobús, en la que el agua marca el camino a seguir.
Tercer premio. Atazar I. Eduardo Ramos Velasco. Localización: Embalse del Atazar, Madrid. Descripción: Imagen realizada con Ilford HP5+ en Mayo 2020.
Tercer premio. Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado sobre el Embalse de Luna. Leví García Sánchez-Torija. Localización: Embalse de Luna, León. Descripción: Vista del tablero y pila del puente Ingeniero Carlos Fernández Casado, diseñado por el ingeniero Javer Manterola, sobre el Embalse de Luna, en la provincia de León. Este se inauguró en 1983, siendo el puente atirantado con el vano más largo del mundo durante varios años.