EELISA Credentials

La credencial EELISA es la “materialización académica” de la implicación de los estudiantes en las experiencias de aprendizaje transformadoras e innovadoras ofrecidas por las comunidades EELISA, como SSERIES. Es un pasaporte certificado, libre de fraude y basado en tecnologías de la información, en el que los estudiantes recopilan las evidencias (“insignias”) de su contribución a procesos de resolución de retos sociales.

Las credenciales EELISA son como un pasaporte de resultados de aprendizaje que incluyen múltiples insignias. Una insignia incluye información sobre qué objetivos de desarrollo sostenible y qué resultados de aprendizaje proporciona una actividad EELISA.

Participa en las actividades de SSERIES y podrás optar a una credencial EELISA

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO VÍA CREDENCIALES

EL CONCEPTO

Credencial = Reconocimiento de conocimientos y competencias adquiridas por participantes en actividades de comunidades EELISA.

Sistema acumulativo y progresivo = insignias asociadas a un nivel de impacto (1 to 5) en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

LOS NIVELES DE IMPACTO

5 niveles de impacto:​

  • 1 = descubrimiento (por ej. asistir a una conferencia)​
  • 2 = conocimiento (por ej. escuchar un seminario y realizar ejercicios sobre su contenido)​
  • 3 = implicación (por ej. organizar una comunicación pública)​
  • 4 = acción (por ej. proponer un proyecto)​
  • 5 = transformaciónn (por ej. implementar una acción transformadora con KPI -indicadores de desempeño clave)

Los niveles de impacto corresponden a una progresión en los conocimientos adquiridos y competencias desempeñadas (= objetivos de aprendizaje). Esta progresividad se refleja tanto en los metodología pedagógica empleada como en la de evaluación.