En SSERIES, nos encanta medir el impacto causado por las acciones desarrolladas por nuestros alumnos.

Esta evaluación puede llevarse a cabo a través de diferentes actividades, como:

  • Participación en cursos, talleres, conferencias, laboratorios ciudadanos… dirigidos al público en general, iniciando a los alumnos como formadores y transmisores de sus conocimientos.
  • Participación en actividades abiertas: creación de materiales abiertos, concursos, actuaciones…
  • Desarrollo de acciones que relacionen la ciencia con el arte, la danza, la música y otros aspectos que permitan el desarrollo de las habilidades artísticas de los alumnos.
  • Puesta en común de experiencias
  • Generación de soluciones a problemas del mundo real que impliquen la optimización de uno o varios de los aspectos de la sostenibilidad, a saber, el económico, el medioambiental y el social.
  • Un equipo diverso de agentes académicos-externos combinará ideas de diferentes disciplinas incluyendo algunas de ciencia básica para resolver retos interdisciplinarios e interuniversitarios.
  • La búsqueda de una comunicación fiel y eficiente de los resultados al público en general en contacto con los medios de comunicación.
  • Estudio de casos de desinformación en colaboración con los medios de comunicación.
  • Diseño y desarrollo de un juego para entrenar el pensamiento crítico.
  • Participación en concurso de crowdsourcing: casos de desinformación sobre sostenibilidad.
  • Difusión de buenas prácticas a través de las redes sociales.

Los estudiantes que participen en SSERIES serán elegibles para obtener una credencial EELISA

About Pablo Marcos López

Soy un graduado en Biotecnología Computacional con un especial interés en los campos del Software Libre y la Salud, así como las cuestiones éticas en torno a la privacidad y la inteligencia artificial. En mi tiempo libre, contribuyo a Wikipedia y OpenStreetMap.