La Alianza Europea para el Aprendizaje de la Ingeniería, la Innovación y la Ciencia (EELISA) es la primera alianza de instituciones de educación superior (escuelas de ingeniería de grado, universidades tecnológicas y universidades de espectro completo) de diferentes países de Europa cuyo objetivo es definir y aplicar un modelo común europeo de ingeniería arraigado en la sociedad.

Las comunidades de EELISA son grupos de trabajo impulsados por la misión que reúnen a estudiantes, profesores e investigadores de todas las universidades asociadas con destacados profesionales, organizaciones de base, ciudadanos, empresas privadas e instituciones públicas para encontrar soluciones innovadoras a los retos del mundo real.

Cada comunidad definirá sus principales elementos: Misión, Retos, Personas/Organizaciones, Actividades y Criterios de Evaluación.

Nuestro Grupo

La propuesta del grupo SSERIES EELISA está diseñada por la necesidad de establecer canales para crear un modelo de Instituciones de Educación Superior capaces de promover la sostenibilidad y la responsabilidad social mediante el desarrollo de la cultura científica. Estos valores aprendidos en esa etapa serán más fáciles de aplicar para crear una sociedad mejor.

Proponemos acciones para potenciar el compromiso cívico para mejorar el aprendizaje social y académico desarrollando las competencias de los estudiantes que conectan los estudios de ingeniería con las ciencias básicas. También proponemos acciones para promover el desarrollo de competencias artísticas y culturales en los estudiantes de ciencias e ingeniería.

SSERIES promoverá diferentes tipos de proyectos, todos ellos comprometidos con el fomento de los ODS de forma inclusiva para atraer y comprometer el talento de los estudiantes.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos

Reducir la desigualdad en y entre los países

Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas