Proyectos

Proyecto: Consideraciones técnico-económicas en el diseño y construcción de válvulas en apertura de puntos de agua

Consideraciones técnico-económicas en el diseño y construcción de válvulas en  apertura de puntos de agua, Mar Recio

Para asegurar la durabilidad de los proyectos de Cooperación para el Desarrollo basados en el abastecimiento de agua es fundamental asegurar la durabilidad de los elementos de construcción y realizar un buen diseño de los puntos de agua y de todos los elementos involucrados en dichos puntos.
Las válvulas de apertura y cierre en muchas ocasiones limitan la durabilidad de los proyectos al emplearse válvulas que no han sido diseñadas específicamente para estos contextos, con un uso tan continuado, rompiéndose las empleadas por fatiga y dejando el punto de agua inservible.

Hoy, 13 de Marzo de 2014, nuestra compañera del grupo de Cooperación y profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, María del Mar Recio, ha presentado su Trabajo de Fin de Máster “Consideraciones técnico-económicas para la aplicación de tecnología aplicada al desarrollo en el diseño y fabricación de una válvula de apertura y cierre en un punto de agua” (del Máster Universitario en Producción Industrial de la misma escuela). Puede leer este interesante proyecto aquí

Estas son algunas fotos de su presentación

IMG-20140313-WA0002

IMG-20140313-WA0004

IMG-20140313-WA0005

IMG-20140313-WA0006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *