Feria Volunfair 17-18 Febrero 2016

¡Saludos de nuevo!

Como sabéis,  el pasado miércoles y jueves se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM la feria Volunfair. Según nos comunicaron, ha sido la primera feria de voluntariado en la universidad pública de Madrid.

Se juntaron hasta 57 organizaciones y ONG’s, las cuáles participaron en stands de información, foros de encuentro y sesiones de debate. El grupo de cooperación de Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo no podía ser menos, y tras la invitación de Daniel (uno de los organizadores de la feria), fuimos el jueves por la tarde a contar brevemente nuestra labor.

Para los que no pudisteis asistir, estuvimos exponiendo las tecnologías de bajo coste que se desarrollan en el laboratorio (como el kit de calidad del agua o las bombas manuales), los proyectos que se han llevado a cabo en países de África y América Latina y anunciando las ponencias de Martes Solidarios que realizamos en la asignatura Hidráulica aplicada a Proyectos de Desarrollo.

Queremos agradecer a todas las instituciones que prestaron su ayuda; y a las personas que participaron de este encuentro, y que en todo momento estuvieron muy pendientes de que todo se desarrollara satisfactoriamente. Esperamos que el anhelo de realizar un voluntariado por parte de los estudiantes sea cumplido.

Aquí os dejamos un par de fotos del stand…

IMG_20160218_161432IMG-20160219-WA0003