Revista DisTecD

Número 3 de la revista DisTecD: Experiencias y aprendizajes en agua y saneamiento

El Grupo de Cooperación de Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo del itdUPM acaba de publicar un nuevo número de la revista científica DisTecDcover_issue_374_es_es.

La revista está dirigida por los profesores e investigadores María del Mar Recio y José Antonio Mancebo, y tiene como principal objetivo la divulgación de temas de Diseño e Ingeniería Industrial, y su contribución al Desarrollo en cualquiera de sus aspectos, dando especial importancia a la tecnología social.

El número tres de la revista ahonda en varios de los aspectos clave relacionados con el acceso al agua y saneamiento, y materias afines; todas relacionadas con el acceso a servicios básicos.

Los trabajos que aquí se presentan suponen un notable esfuerzo de sus autores. Pero si algo hay que resaltar en esta ocasión es la importante carga experimental que se aprecia en todos los trabajos publicados.

En este sentido, se introducen aplicaciones en situaciones de emergencia y de ayuda humanitaria como son la lucha contra el virus del ébola en los Centros de Tratamiento de Ébola (CTE), y los trabajos sobre Haití.

A todo ello se añaden dos trabajos de índole clásica ubicados en comunidades rurales bolivianas, y en agua y saneamiento en emergencias.

Por último, un artículo sobre el creciente interés por resolver problemas de acceso al saneamiento, cuestión que se manifiesta cada día más urgente.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento al Archivo Digital de la Universidad Politécnica de Madrid por hacer posible esta publicación.

Revista en PDF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *