Conferencia África en Conflicto. Camerún y su situación con Boko Haram

Buenos días.

A continuación os dejamos la información acerca de una conferencia de la ONGD ‘Zerca y lejos’ acerca de la situación con el conflicto con el grupo terrorista Boko Haram.

¡Estáis todos invitados a asistir!

‘Acercar la realidad de un conflicto olvidado: Boko Haram. Ese es el objetivo de la ONGD Zerca y Lejos, que organiza esta conferencia del profesor Antoine Bouba Kidakou, jefe de cooperación de la escuela normal superior de la Universidad de Maroua en el Extremo Norte de Camerún.

Fundada en 2002, la organización de Boko Haram ha asesinado a más de 12.000 personasy ha provocado el desplazamiento de más de 132.000 personas que viven en campos de refugiados. Antoine Bouba dará a conocer el impacto social del terrorismo de Boko Haram en la región con una crónica de su evolución desde su fundación hasta la actualidad, así como el impacto que ha tenido en la vida de miles de personas.

El profesor Antoine Bouba trabaja por erradicar la semilla del odio, violencia y lucha étnica provocado por Boko Haram en el extremo norte de Camerún a través de proyectos de educación. Una exposición que vendrá acompañada con la presencia y experiencia del escritor Chema Caballero, quien ha vivido en África durante más de 10 años junto a los niños soldado de Sierra Leona.

Una aproximación a la realidad de los conflictos armados en el continente africano, comprendiendo sus causas y contexto socioeconómico en el que desenvuelven.

Programa de la conferencia