2. Batería de piezas diseñadas

Para el proyecto se han diseñado una serie de piezas, clasificadas en tres niveles de dificultad.

Las piezas se han pensado de manera que se puedan crear a partir de diferentes descriptores. Esto tiene como finalidad que, el alumnado pueda visualizar dichas piezas como suma o resta de diferentes volúmenes y no como una única pieza en conjunto. Con este razonamiento lógico-geométrico se pretende mejorar su visión espacial.

A continuación, se muestran imágenes de las piezas diseñadas, todas ellas con el programa Fusion 360.


NIVEL DE DIFICULTAD 1 

 


NIVEL DE DIFICULTAD 2


NIVEL DE DIFICULTAD 3

   


En el siguiente documento PDF:  BATERIA PIEZAS, se encuentran detalladas las vistas de cada una de las piezas anteriores.

Para la puesta en práctica del proyecto de innovación educativa no se han usado todas las piezas anteriores, sino que, se han seleccionado e impreso en 3D algunas de ellas. El resto quedan como documentación adicional, para futuros docentes que deseen llevar a cabo dicho proyecto. En la página Piezas impresas en 3D se detalla la selección de piezas y el proceso de impresión 3D de estas.

About