5. Herramientas de recogida de información

Lista de verificación con caja y etiqueta verde. marca de verificación para la asignación o los resultados del examen. | Vector Premium

Para poder evaluar la puesta en práctica del proyecto, se han diseñado dos Test, como elementos de recogido de información. Uno de los Test diseñados se plantea para realizarlo al principio de la sesión práctica y el otro al final.

Los Test constan de 3 preguntas sencillas, pensadas para poderlas realizar en menos de 10 minutos. Las preguntas hacen referencia a las vistas diédricas de diferentes piezas y a los conceptos de cortes y secciones.

Aunque, el planteamiento inicial, era que ambos test fueran de dificultad similar, el Test final, tiene una pequeña mayor complicación que el inicial. Por lo que, a la hora de analizar resultados, este aspecto se ha tenido en cuenta.

Con esta herramienta de recogida de información, se pretende, poder analizar si el uso de elementos tridimensionales y la explicación del visionado de las piezas como suma y/o resta de diferentes volúmenes, ayuda al alumnado a mejorar sus capacidades lógico-espaciales.

En el siguiente enlace PDF: Test_PIE, se detallan los Test diseñados y su solución.