4. Creación de dinámicas

Para las dinámicas que se realizarán durante la implementación, se hará uso de las piezas impresas en 3D.

Con ayuda de un recurso tipo PowerPoint se irá detallando el método lógico geométrico. Esta explicación se iniciará con una visión general de las diferentes operaciones booleanas y su representación:

Y posteriormente, se detallarán las diferentes partes de cada pieza diseñada e impresa. A su vez, los alumnos deberán ir realizando las vistas de las piezas, en función de las partes identificadas en el PowerPoint proyectado, mientras manipulan y visualizan  las piezas impresas en 3D .

A continuación, se muestran algunas de las diapositivas creadas para el desarrollo de las dinámicas.

 

Mediante estas actividades, se pretende que los alumnos puedan visualizar y manipular las piezas impresas en 3D y vayan estudiando cada una de ellas, entendiendo los diferentes volúmenes de los que se conforman y analizando cámo se genera cada una de las piezas, para que finalmente ellos mismos sean capaces de razonar y evaluar un problema geométrico y adquieran una mejora en su pensamiento visual-espacial.

About