Surface Hub es una pantalla multitoque de grandes dimensiones a modo de pizarra digital avanzada con Windows 10 como sistema operativo, desarrollada y comercializada por Microsoft.
Está diseñada especialmente para el trabajo colaborativo entre varios usuarios en tiempo real gracias a funciones de videoconferencia integradas y aplicaciones de Office instaladas.
Pretende llevar la experiencia multitáctil a pantallas gigantes (con una resolución de 4K) mediante movimientos táctiles y punteros.
La escritura es fluida y rápida, permitiendo el uso de hasta tres Surface Pen de forma simultánea.
La pantalla cuenta además con altavoces, dos cámaras HD de gran angular integradas, cuatro micrófonos de alto rendimiento, sensores infrarrojos de presencia y todo tipo de conectividad.
Con Surface Hub se puede hablar, dibujar y compartir. La pantalla de inicio tiene tres botones: "Llamada", "Pizarra" y "Conectar". Cada una de estas funciones se puede utilizar individualmente o simultáneamente.
Las videollamadas se realizan mediante Skype Empresarial.
Por otro lado, Microsoft OneNote permite a los usuarios dibujar anotaciones en la pantalla. Los archivos se pueden compartir fácilmente con cualquiera que utilice OneNote, incluidos los usuarios con smartphones, tablets o portátiles en cualquier sistema operativo. También se pueden usar aplicaciones de Microsoft Office como Word, PowerPoint o Excel.
Intenta desbancar a los sistemas de teleconferencia, proyectores con pantallas y pizarras tanto digitales como convencionales.
Ha sido creada para entornos tanto empresariales como educativos con el fin de impulsar nuevas formas de enseñanza.
Disponible en dos tamaños de pantalla (84" y 55").
Autor Cristina Martín
Cristina Martín. Técnico en eLearning Sección EduTIC Gabinete de Tele-Educación (GATE) Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Entradas relacionadas
Comparamos algunas opciones para generar imágenes a partir de Inteligencia Artificial (Adobe Firefly, Canva, Pixlr y Artguru)
Herramientas para probar código de programación: aprendiendo Javascript con Playcode.io
La pizarra transparente como herramienta educativa