PINDEX, el nuevo Pinterest para la educación

22 noviembre, 2016 - Utilidades
PINDEX, el nuevo Pinterest para la educación
Share

En la actualidad existen numerosas herramientas de curación de contenidos destinadas a ayudarnos a buscar, encontrar, seleccionar y compartir, parte de la gran cantidad de contenidos que aparece en la red.

La mayoría de ellas no estaban inicialmente pensadas para darles un uso educativo aunque posteriormente han servido de gran utilidad para recopilar contenido destinado al aprendizaje y la enseñanza.

Sin embargo, este año ha nacido una herramienta llamada Pindex, conocida como “el Pinterest de la educación” debido a sus similitudes con esta plataforma, especialmente diseñada para descubrir contenido educativo en forma de imágenes y videos.

Pindex ofrece una forma innovadora de acceder a colecciones de material educativo de calidad.

La aplicación ofrece un interfaz visual dispuesto en tableros con todo su contenido diferenciado por temáticas.

Por el momento, todos los materiales están disponibles en lengua inglesa.

Se puede acceder a todo el contenido con tan solo registrarse. Y si se hace con una cuenta de docente se pueden asignar “tableros” a los estudiantes, crear cuestionarios y premios de finalización para incentivar a los alumnos y monitorizar su progreso.

En el propio sitio se puede encontrar una guía con vídeos sobre cómo usar Pindex como estudiante, profesor o como alguien que simplemente desea aprender de una manera más entretenida.

Sus cuatro fundadores, entre los que se encuentra el actor y escritor Stephen Fry, han hecho un llamamiento para que todos los docentes del mundo compartan su material y se unan al equipo de editores Pindex para curar material educativo y publicarlo en la comunidad.

En palabras de propio Stephen Fry “En un momento en el que es sencillo perder la fe en un mundo en línea que se enfoca en el trolling, bullying, odio, trivialidades y humillaciones, vale la pena recordar el increíble poder de internet para informar y educar con lucidez y entretenimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *